El tiempo en La Gomera
Area clientes


Europa / España / Canarias / La Gomera /
     

Punto de Exposición y Degustación de Productos Locales en Vallehermoso

Fruto del  paisaje abrupto y mágico que posee la isla de La Gomera, sus tradiciones culinarias más puras se han conservado a través de los tiempos. Su clima y también la enorme entrega de sus habitantes, producen materias primas de excelente calidad que se transforman por ejemplo en suculentos quesos, mieles de gran pureza, repostería de gran paladar y excelentes caldos.

Para conservar y comercializar estos magnificos productos locales de pequeña producción artesanal y garantizar su continuidad con un sello de exclusividad y distintivo de origen, surge la marca Alimentos de La Gomera , identificados con una etiqueta que garantiza la procedencia del producto y su elaboración artesanal, este sello le proporcionará el sabor inequivoco de la isla. 

 

 

En las instalaciones de la Bodega Insular (Avda. Pedro García Cabrera,7-Vallehermoso), podemos ver y  degustar una amplia exposición de productos locales: Alimentos, Vinos, Licores y Artesania. El horario de apertura del centro es de 10 a 14 horas. Para contactar con nosotros puede usted llamar al telefono 922 144 101  

 

 

 

El Vino en La Gomera.

La historia del Vino en La Gomera comienza a finales del S. XIV cuando se trajeron las primeras cepas.

Los vinos más característicos de la isla son los blancos, de color amarillo paja con intensos aromas varietales, agradables en boca, vinos cálidos, con un cuerpo y un bouquet especiales, características que les aporta la variedad de uva "Forastera Gomera".

Los vinos tintos, de bonito color rubí y aromas afrutados, son suaves y equilibrados.

Desde diciembre de 2003, los vinos de La Gomera se encuentran protegidos por la Denominación de Origen "Vinos de La Gomera", que designa los caldos gomeros, cuya calidad o características se deben fundamentalmente al medio geográfico, con sus factores naturales y humanos, y cuya producción, transformación y elaboración se realizan en la isla.

Usted puede combinar su visita a nuestro "punto de degustación" con otros lugares de interés en el municipio, como pueden ser: El Jardín Botánico del Descubrimiento, la Iglesia de San Juan Bautista o el Parque Maritimo entre otros. Nuestro equipo le informará de estas y otras cuestiones relacionadas con sus visitas.

F 11 ->
Usuario:    
Contraseña: